La Pasión de Nefertiti

Obras Originales

La pasiónde deNefertiti

Drama del antiguo egipcio en tres actos.

Obra épica que revive el pasado del antiguo Egipto su devoción religiosa y su fe en el misterio.

La reina Nefertiti es el personaje principal misma que gracias a su belleza a su inteligencia y a su astucia logra primero conquistar a Akhnathon Rey de Egipto y luego consigue ser amada por su pueblo, sin embargo el Rey no es capas de darle hijos por lo que le suplica a Nefertiti que en un acto de amor y por la permanencia del nefertitiReino egipcio acepte tener hijos con otro hombre, sin embargo ese secreto se descubre y es condenada Nefertiti a morir por haber engañando al pueblo quien creyó que los hijos de Nefertiti eran de su amado Rey Akhnathon y el pueblo la juzga con coraje pero respeta lo que ella ha hecho por Egipto y decide inmortalizarla incinerando su cuerpo en vida.

Para hacer esta obra se investigo a fondo sobre el antiguo Egipto y del paradero incierto que tuvo Nefertiti solo se rescata su aportación a la unificación religiosa de Egipto y a su labor altruista y constructiva.

Sin duda se trata de una obra hermosa por la épica y el estilo histórico y costumbrista que realza, también toca las fibras de la sensibilidad humana y revela las pasiones que existen en los tronos y en las cortes donde los monarcas en apariencia tienen el poder pero que en realidad son otras personas las que deciden lo que ha de hacerse y ejecutarse.

Esta obra es para un publico mayor de dieciocho anos, combina lo trágico con lo dramático y con lo místico. Es la pieza maestra de Messieu Barrette ya que combina armoniosamente lo sensual del baile, con lo elegante del drama y lo triste de la tragedia esta obra es una joya del teatro mundial de Messieu Barrette.

Conóce más obras originales de Messieu Barrette

Image
galactica230w.jpg
madame voudeville
Alma del Sol
Pasión de Nefertiti
© Teatro Mundia Messieu Barrette. 2020. Desarrollo por MasWeb.com

Search